Declaración de Intenciones

Antes de nada, decirle que vengo en son de paz y con intención de quedarme. No voy a ser pelota, no tengo intereses ocultos ni estoy aburrido y sin ninguna duda, no tengo un plan mejor.

Tengo muy claro esto desde hace tiempo y hoy me decido a dar el paso, es cierto que he sido un cobarde en muchas ocasiones, pero dicen por ahí que nunca es tarde…O tal vez sí, porque fui un capullo, sólo me queda jugar mi última carta. Sé que no tengo derecho a pedirle nada, pero ella siempre me ha dicho que soy un caradura, así que aprovecho, me gané el título a pulso.

ddi1

Quiero que una cosa quede muy clara, nunca fue mi intención hacerle daño, no fue premeditado todo lo que le hice pasar, no intento excusarme, soy así de gilipollas. En el fondo estoy desarmado, sin argumentos, ella no puede tener más razón en todo lo que me reprocha.

Lo acepto, soy culpable.

Por haber sido el único que consumió su enorme paciencia, por tenerla esperando sin saber qué esperar, por hacer que cediera cuando no debía y sobretodo por hacerla sufrir.

Me acostumbré a tenerla ahí, daba por hecho que estaría siempre esperando mi llamada o mensaje, preparada para luchar contra cualquier adversidad por mí, como si no tuviera otra cosa mejor que hacer…La tenía delante de mis narices y aun así, no la veía, sólo cuando me convenía, ya sabes, ceguera esporádica. Suponía lo que ella sentía, pero me lo negaba a mí mismo para no sentirme culpable, y ahora la culpa me tiene atado. Para que veas la ironía, el que tenía pánico a las ataduras…

Debo darle las gracias, por quererme como ninguna. Por decirme siempre lo que no quiero escuchar, por abrirme los ojos y sobretodo, por demostrarme que soy como el resto de los mortales. Resulta que sí, necesito a alguien, y no a cualquiera, la necesito a ella.

Se esfumó y yo lo permití haciendo lo mismo. Al principio no sabía qué coño pasaba, estaba vacío, por muchas que conociera faltaba algo, hasta que supe que ella es la pieza que me falta. Sí, tuvo que irse para darme cuenta de lo que perdía y con ella perdí también mi parte que valía la pena.

Con esto no intento convencerla, la cagué mucho, muchísimo. Sólo le pido que piense en lo bueno que por muy poco tiempo tuvimos, las risas, los vaciles, los cafés nocturnos y los besos interminables. Porque aunque sé que ella lo duda, eran verdaderos. Que recuerde cómo era conmigo y sobretodo, lo que me hacía ser a mí.

Y por favor dile que no haga caso a eso de que “las segundas partes nunca fueron buenas” porque, a veces, son incluso mejores.

ddi2

Prometo que de eso me encargo yo, aunque sé que mis promesas no valen nada, también sé que le van los retos y los casos difíciles, no me lo puede negar. Ella no tendrá que hacer nada, aquí el que se lo tiene que currar soy yo. Me esforzaré para que tenga siempre una sonrisa, para que sus lágrimas sean de felicidad, para que deje a un lado las dudas e inseguridades y siempre, no importa la distancia, me sienta a su lado.

Poco más puedo decir, sé que lo tengo complicado, pero he dejado a un lado el jodido orgullo, nunca me ha servido de mucho, además se lo debo. No voy a ser el chico de película, ni el príncipe azul… Sólo aspiro a ser el hombre de su vida.

Entiendo que no quiera saber nada de mí, pero si estoy haciendo esto es porque algo me hizo pensar que tengo una posibilidad, creo recordar que fueron sus ojos.

Cuando le presentes mi declaración, dile que espero ansioso su sentencia, que se tome todo el tiempo que quiera, que me haga sufrir.

Como si tengo que esperarla toda la vida, si no es con ella, ya no me voy a ninguna parte.

T.

35 comentarios

  1. A mi parecer, ya no es cuestión de más o menos orgullo.
    La confesión es la forma correcta de hacerlo pero aún así es difícil recuperar aquello que uno mismo abandona. Las heridas que tardaron en cicatrizar te vuelven más precavido. Tocará esperar.
    Suerte!

    Á.J.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno pues…..sin palabras que me quede. Ha sido precioso y me suena tremendamente familiar. Lastima que sea tan gilipollas….el daño esta hecho. Solo queda curar las heridas y sobre todo no volver a provocarlas. Mucho cuidado con eso. Precioso! Ojala sea verdad que lo va a reparar…ojala!

    Le gusta a 1 persona

  3. Precioso!!!

    Creo en las segundas oportunidades, creo en el perdón y en el arrepentimiento xq todos nos equivocamos pero siento decir que lo que no me creo es q haya hombres así de valientes, que reconozcan q quieren lo que han perdido, q se dignen a decir que están enamorados y que además luchen por el que creen que es el amor de su vida…

    Ojalá me equivoque…

    Revototal – http://www.adolestreinta.com

    Le gusta a 1 persona

  4. Ayyyy, esto me toco profundamente, no sé si es porque estoy especialmente sensible estos días o es porque es de lo mas bello y sincero que he leído, un corazón abierto, confesando sus fallas, sangrando, desvalido pero no por eso menos valiente…me has conmovido. No creo en las segundas partes, mis razones me las guardo, pero si creo en un alma que se desnuda tal cual lo has hecHo aquí! Felicidades! Ahhhh y estoy moqueando!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te gustara, el tema de las segundas oportunidades es complicado…Porque a veces aunque una persona muestre arrepentimiento, cuando cree tenerlo seguro vuelve a las andadas…Pero yo quiero pensar que a veces las segundas partes funcionan.
      Muchísimas gracias por tu comentario y sentir con nuestros textos, es lo más bonito para nosotras 🙂
      un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Sin palabras, impresionante lo que has escrito e increíble lo que he sentido. Enhorabuena y suerte, si sabes demostrarle a ella todo lo que has escrito, poca duda hay de que en unos meses nos relatas lo bonito que es verla dormir.

    Le gusta a 1 persona

  6. DIOS MIO…
    De verdad, no te imaginas la suerte que he tenido de encontrarte hoy!!
    Con las últimas cuatro entradas he disfrutado muchísimo, pero es que con ésta me he sentido tan identificado que me era imposible no recordar viejos tiempos.
    Muchas gracias por abrirme tanto los ojos y por los valiosos consejos que me has proporcionado en cada párrafo.
    Debes sentirte muy orgullosa de tus escritos, por los útiles que son y por cómo logras emocionar al lector
    Una vez más, muchas gracias 🙂
    Un fortísimo abrazo!
    https://entradagotada.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

    1. Suerte la mía por recibir comentarios como el tuyo! 🙂
      Es un placer saber que escribir un texto llega a emocionar y a «revolver» a algunas personas, me siento más que satisfecha.
      Muchas gracias a ti por pasarte y bienvenido!
      Espero que estés cómodo en tu butaca 😉
      Un abrazo!!

      Me gusta

Cuéntanos que piensas! Deja un comentario : )