Ese día de Febrero…

Y llegó ese esperado-temido-odiado día del año…San Valentín.

hate

Esperado para esas personas que desprenden amor, algunas un poco “empalagosas”, las que les encanta dejar claro en todos los sitios y redes que están enamoradiiiiiiisimas y que tienen una sonrisa permanente porque viven en un estado de felicidad continua.

Temido para los que están empezando, los que no saben si llevan el tiempo suficiente o los que están fracasando.

Odiado para los heridos, incomprendidos, enfadados con el mundo, algunos solteros y… Una servidora.

Y es que mentiría si dijera que me gusta, porque no es así. Vale que sé que no soy objetiva, tropiezos con pedruscos, soledad, monotonía sentimental…Que nunca me han regalado nada… Sí, soy de esa especie en extinción, pensábais que no quedaba eh??

Lo que no me gusta de ese día no son las declaraciones de amor ni los corazones en forma de cualquierobjetoquetepuedasimaginar, lo que me “molesta” es que se concentre en un día lo que tendría que ser todos los días del año, me explico…

Chica, que tu novio/a te regale una caja de bombones a modo detalle no es cutre si ha tenido muchos otros gestos a lo largo del año. Chico, que tu novia/o no ponga una declaración de amor en facebook no quiere decir que no te quiera, como el resto de los días.

Y es que, tengo la sensación de que muchas personas sienten la obligación de hacer algo especial el “día de los enamorados” para contentar a su pareja, pero es que… Lo que de verdad importa no es el día a día? Acaso un regalo el 14 de febrero soluciona una crisis de pareja?? Creo que todos sabemos la respuesta…

Entiendo que gustan los detalles, de-ta-lles. Venga… Que sé que te hace ilu que me acordara del día que es pero…No determina la calidad de una relación lo que se haga ese día.

Esforzaros todos los días, que cada día tengas ganas de abrazar, besar o estar con esa persona. Que te motive a hacer cosas nuevas y sientas “esa energía” que sólo se tiene cuando se está enamorado o pillado por alguien (yo propongo que saquen unas píldoras con el ingrediente mágico, sería un puntazo).

Muchas veces la rutina hace que dejemos de lado la relación, la confianza, el pensar que “ya está todo hecho”. Ya la/lo conquisté y no tengo que hacer nada más. Os equivocáis, siempre hay que estar pendiente sino…Llega ese momento en que nos damos cuenta de que la hemos cagado, y ahí es cuando nos entra la prisa y queremos arreglar todo en un minuto, y no es tan fácil. Porque la teoría la sabemos todos, lo que tiene mérito es ponerlo en práctica.

Así que, los enamorados, disfrutad mucho del 14 de febrero, a vuestra manera, como os apetezca, pero no os olvidéis que sólo es un día más.

Los que os envenenáis, hacedme caso, no vale la pena…Porque algún día cualquiera os regalarán una taza con mensaje o un cojín de corazón y os sacará una sonrisa (y os acordaréis de esta entrada).

Así que, hagáis lo que hagáis pensad que tan sólo es…ese día de Febrero 😉

Yo seguiré haciendo honor a mi versión de una de las frases de Bridget Jones, que resume mi situación actual, y pasada: “Mantengo una relación muy intensa con dos hombres a la vez, uno se llama chocolate y el otro dulce de leche”.

R.

bridg

Anuncios

14 comments

  1. Lo que más ilusión me hace del 14 de febrero es ver como ciertas parejas se han dado cuenta de que se ha vuelto tan ridículo hacer de San Valentín un día especial que contrariamente a lo que estaría lógicamente establecido, deciden que ese es el día en el que no se quieren ver, en el que disfrutar de sus amigos y ya aprovecharan un día normal.
    Como festividad es una patochada. Disfrutemos del finde y del carnaval!

    Enhorabuena por el post 😉

    Á.J. (soy más un indiferente que un hater de San Valentín)

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno pues soy de las tuyas y a pesar de tener pareja y de que nuestra relación vaya bien, odio san Valentín, es el día de “hoy toca quererse” y me revienta. Nosotros empezamos el 4 de febrero hace la friolera de 15 años y me acuerdo que el día de san valentín (al que por cierto yo llamaba san calcetín en plan mofa) me llamó por teléfono y que ese día echaban en la tele “un paseo por las nubes” le dije que la viera que era muy bonita y lo hizo, y ver esa peli sabiendo que él la estaba viendo fue muy especial, siempre la recordamos con cariño, y no hubo flores ni bombones ni falta que hace…
    Adoro los detalles porque sí así que por mi que le den a San Valentín…
    Un placer pasar por aquí!

    Le gusta a 1 persona

Cuéntanos que piensas! Deja un comentario : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s